A menudo tenemos reuniones en casa en donde no encontramos que hacer o como presentar las mismas recetas de siempre de una manera original.
En mi caso tengo “mis platos”, me refiero a esos que nunca nos fallan y que a todo el mundo le gusta, you know what I mean…la pasta, la lasaña, el ajiaco…bueno cada quien tiene los suyos…
Yo tengo unos cuantos, uno de los que más preparo es el tradicional pollo en salsa bechamel con champiñones. Tenía una reunión y el plato ya estaba decidido, mi invitado era un argentino al que no le sorprendería una pasta, sin remedio sería mi pollito y no es por demeritarlo, a pesar que es muy rico a veces parece menú de primera comunión, así que sin saber mucho como saldría compré los siguientes ingredientes:
- Chives o ciboulette
- Una pechuga de pollo 500 gr
- Champiñones 200 gr
- Queso Mozzarella 150 gr
- Crepes 3
Para la salsa:
- Dos cucharadas de mantequilla
- Tomillo fresco
- Crema de leche 400 gr
- Dos cucharadas de harina de trigo
- Sal
- Leche 90 ml
Pasos:
- Lo primero es poner a cocinar la pechuga con sal, hierbas, cebolla y ajo todo en pedazos grandes.
- Mientras esto se cocina preparan la salsa, esta can be tricky. Pongan la mantequilla y el harina en una olla a fuego medio, remuevan sin parar por dos minutos, verán burbujas y el color debe permanecer claro…si se pone marroncito, a la basura! una vez teniendo una mezcla consistente incorporan la leche, la crema, el tomillo, la sal y mueven.
- Pican los champis en cuartos, saltean junto con el pollo en trozos y mezclan con la salsa.
4. Por último lo más divertido, el emplatado. En un plato grande ponen el crepe con pedacitos de queso y lo calientan por 30 seg, ponen una buena porción del pollo y recojen como si fuera un saquito y amarran con el chive! por ultimo bañan con mas salsa. Les aseguro que parece un plato de restaurante y es delicioso ! el verde del chive, el blanco y café de los champis van muy bien juntos.