Los Satchels de Golden Rocket

Una de mis debilidades más grandes son los bolsos! Nunca pierdo la oportunidad de tener esos diseños únicos que se salgan de lo común. 

Antes de conocer quien estaba detrás de Golden Rocket ya estaba encantada con el giro que le estaba dando esta marca a el clásico Satchel, para mi sorpresa, luego de un tiempo de seguir los pasos de la marca descubrí que una de sus creadoras era una vieja amiga de la universidad que compartió  conmigo la fria falcultad de psicología en la Javeriana. Cuando nos reencontramos no pude esperar para reunirme con ella y descubrir como llego a la creación de tan lindo producto. 

Lo más evidente de esta cartera y de mi conversación con sus dueñas es que es un trabajo hecho con amor. Aquí les dejo uno de los mil looks que pueden lograr con un Golden Rocket, son muy versátiles!  

Más adelante un poco de lo que aprendí de la creación de esta marca. 

La empresa nace en el 2014 como una iniciativa de tres profesionales: una psicóloga (Verónica Rivera), una diseñadora (Mariana Rivera) y  una artista (Paloma Castello) que buscaban independizarse de sus trabajos de oficina para lograr explotar sus verdaderas pasiones y gustos. Es entonces cuando deciden crear una marca de satchels: Golden Rocket.

Cuando le pregunté a Verónica y Mariana de donde la construcción de su branding esto fue lo que me respondieron: 

Buscando el concepto y el nombre de la marca, queríamos que nos representara, que fuera algo muy fiel y cercano a la historia de las tres; el nombre surge del apodo cariñoso que le teníamos a un carro antiguo de la familia. Al principio fue chistoso, pero luego nos dimos cuenta que el nombre encajaba perfectamente con lo que buscábamos que nuestra marca transmitiera: belleza, mezclando la simplicidad del pasado, con elementos arriesgados de hoy ”.
Seis meses después de su fundación, una de las socias decide retirarse para continuar con su trabajo artístico y Golden Rocket se convierte en una empresa familiar. Verónica y Mariana Rivera, provenientes de una familia en la que la música, el diseño y el arte siempre estuvieron presentes, deciden continuar con el sueño que se habían planteado, tener su propia empresa, siguiendo lo que les habían inculcado: la búsqueda del éxito a través de la libertad y la felicidad.
Siempre tuvimos un gran gusto por la moda, especialmente por los accesorios, pues los consideramos un elemento tácito, pero esencial al darle la identidad del estilo a cualquier persona; uno puede vestirse con básicos, pero si tiene un buen accesorio, eso es lo que hace la diferencia y llama la atención”
En enero de 2016 deciden lanzar su tercera colección de satchels en cuero en la Feria Farex, en Cartagena, en donde ganan el premio de artesanas revelación nacional. 

Nunca dejaré de seguirles los pasos! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s