Los 5 mitos que tenía sobre mi piel 

Esta soy yo, regresando de un día largo de trabajo, afortunadamente aún con la luz del día. El maquillaje que llevo en las fotos me lo puse a eso de las 6:30 a.m. en el carro con mi acompañante de siempre y para siempre rumbo al trabajo. Este maquillaje consta de rubor, pestañina, compactos y algo de sombras luminosas, cuando lo hice el labial era ese rojo vino que todas amamos por esta época,  y ya a eso de las 5:30 p.m. que me tomé la foto solo quedaban los restos de el color original. 

Hoy a mis 29 años increíblemente me veo mejor que a mis 20. Tengo una piel más saludable, más hidratada y tersa. Todo esto no es gracias a la suerte, realmente he abierto mi mente a los tratamientos y a seguir rutinas saludables para la piel. 

Los mitos 5 que tenía:

1) “No es necesario ir al dermatologo a menos que algo grave pase”

2) “No pasa nada si no me desmaquillo por la noche” 

3) “Qué tiene que ver la comida con mi piel?” 

4) “El botox y ácido hialurinico solo es para las viejas arrugadas” 

5) “Debo usar base todos los días para cubrir mis pecas” 

Les quiero decir que estos mitos se van construyendo a lo largo de los años y luego es muy difícil tumbarlos, pues a veces nos volvemos prisioneros de lo que decimos, les ha pasado? 

En mi caso, pasé muchas páginas de revistas hablando mal de percepciones equivocadas sobre el cuidado de la piel, y si, es cierto que hay excesos que debemos evitar con el maquillaje y tratamientos. 

Cuando hace unos meses llegó a mi vida Giovanni Bojanini y logró tumbar todas estas creencias desde su primera carcajada durante la consulta. Les quiero contar que ir a una cita con este hombre es toda una experiencia, tu te das cuenta que estas frente a una eminencia a solo unos minutos de escucharlo. Además el ambiente de su consultorio es de lo más agradable, aunque suene cliché realmente te sientes como en casa, a los 5 minutos de charla con él, sientes que se conocen de toda la vida y la experiencia que tiene es incomparable. 

Le conté todas “mis rutinas” y  lo primero que me dijo es que tenía mucha suerte de tener buena piel y no tener arrugas o imperfecciones. 

Me explicó que el uso eficaz del Botox era realmente  preventivo para aquellos que aún no tienen arrugas y que quieren evitar que las líneas de expresión se conviertan en patas de gallo, viniendo de él la recomendación no dude en hacerlo, hoy día ni siquiera me acuerdo que lo tengo ni nadie lo nota, solo lo saben ustedes!!!

Desde que tengo uso de razón tengo pequitas y convencida del “defecto” usaba base de maquillaje a diario, desde que voy a donde “Boja” como le digo de cariño, me dio la seguridad y las indicaciones para ser feliz hasta con la cara lavada. 

Obviamente él complementa todo el tratamiento haciéndote reir, y claro con esos productos ideales para tu tipo de piel. En mi caso, con piel mixta debo usar lociones, evitar la biotina y los productos cremosos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s